fantom!

Monday, January 15, 2007

Blanca y radiante


Hola hola, hace menos de 24 horas que volví de un viaje flash. Tomé un bus a Concepción el viernes a las 12 de la noche, y llegué a la capital ayer domingo a las 5 de la tarde. Todo por asistir al ansiado matrimonio de mi primo Coti, con su polola que sólo había visto una vez en mi vida. Qué más da, si a ningún matrimonio que he ido he conocido bien a los dos miembros de la parejita. Y tampoco he ido a tantos matrimonios en mi vida. Me gustan los matrimonios. Principalmente porque puedo comer mucho y nadie mira feo porque todos están comiendo de la misma forma, y además porque una se emperifolla y queda bonita. El único sufrimiento constante son los tacos altos en los que hay que estar parada mil horas.
El matrimonio fue todo un éxito. Mi primo se veía tan lindo que casi lloré, ví tíos que no veía desde hace mil años, comí muchas delicias, bailé con mi otro primo que es un as de la pista de baile, estuve con mi prima (hermana del novio) que estaba embarazada y iba a tener la guagua al otro día y tenía la guata más grande que he visto en mi vida, y pude pelar con mi hermano a unos cuantos peinados horripilantes que habían entre los presentes.
El resto del tiempo en Concepción fue... raro. O sea, el resto del tiempo fue el sábado en la mañana, pero fue lo suficiente para decir de que Concepción sigue igual que hace 20 años. Había oido a algunas personas decir de que estaba cambiado, que ahora era casi como Santiago, que estaba muy moderno, que habían tiendas grandes... Bueno, todo eso yo no lo ví. Con Sebastián partimos al centro antes de almuerzo, para ver como estaba todo y para airearnos un poquito. El camino era el mismo de siempre, nos fuimos por O'Higgins, y estaban los mismos kioskos donde mi abuela me compraba la revista Barbie, los mismos centros médicos, los mismos semáforos... Llegamos a la plaza de armas y era la misma de siempre. La tienda de ajíes Matthey en una esquina, la galería donde estaban los Gioco todavía existía, con Gioco incluído. Ese era el lugar adonde nos llevaba mi abuelo a jugar a los videos, y podíamos pasar horas ahí. Con Sebastián entramos y fue como un deja vú. Estaban los mismos juegos, con las mismas fichas, claro que ahora también había un dance-dance-revolution donde bailaba una jovencita, y al lado estaba su entrenador diciendole que hacer. Pero esa era la única novedad. Todavía estaba el juego del autito que tira humo, el Tumbleball, Street Fighter, Mortal Kombat, el del convertible rojo con la mina rubia al lado, y los flippers de Los Locos Addams y de Lethal Weapon III. Nos gastamos como $3000 en fichas y las jugamos todas. Sebastián se dio vuelta el juego del convertible, y tenía niños a su alrededor alentándolo. Yo llegué a la misma parte adonde llegaba cuando tenía 10 años. Ni siquiera en el Arkanoid llegué a la tercera etapa. Definitivamente no soy buena para los videos.
El resto del viaje fue ponerse al día con las tías abuelas viejas, arreglarse la cabellera y viajar desde la iglesia en la punta de un cerro hasta La Posada. Todo esto acompañado de una nube de humo que venía desde los bosques porque todos los alrededores de Concepción se estaban quemando. El domingo sencillamente me levanté, fui a leer el diario "El Sur" con mi abuela, que es como la versión sureña de El Mercurio, hice los juegos de "La Ronda de los Sapos" y volvimos
a Santiago en un bus fancy con asientos de cuero, que no sé como lo hizo, pero se demoró 5 horas y media en llegar a su destino.
Cuando era chica me encantaba Concepción.
Siempre luchaba por irme para allá en las vacaciones de invierno, y volvía más gordita y saludable. Ahora ya no me gusta tanto.
Me encanta Santiago con su smog y sus tacos, y con todas las cosas que la gente odia de Santiago. Definitivamente, no podría vivir en un lugar mejor.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

hola, no me llamaste le miércoles, pero aun asi te espero el sábado con A. para que comamos como cerdas, y seamos un poco más felices. te quiero

8:54 PM  
Blogger Chissock said...

Uuuuh, concuerdo demasiado con tus 2 ultimas oraciones =)

7:47 AM  

Post a Comment

<< Home