Mañas
Ya, sé que no escribo nunca aquí, en parte por que no tengo tanto tiempo, y también porque me gusta escribir cosas entretenidas aunque nadie las lea, y nadie me postee. Pero entre ayer y hoy, tengo un tema metido entre ceja y ceja, y no me voy a quedar tranquila hasta que me desahogue.
Odio a dos tipos de personas. En verdad son más, pero me voy a centrar sólo en dos por hoy. Primero, a los que comen poco. Y segundo, a los que no ven televisión. Claramente, yo estoy en esos dos grupos, por lo que puede sonar a comentario medio autorreferente y sesgado, pero este es mi espacio y puedo decir lo que yo quiera.
Los que comen poco me desesperan. Esa gente me enerva. Esos que picotean unos palitos de zanahoria entre comidas, los que almuerzan un yogurt light, los que comen ensaladas en la noche porque sinó "les cae pesado". Me pregunto cuales serán sus motivos, si será para no sentirse tóxicos, para adelgazar, porque son veganos, qué sé yo. Igual de repente yo como ensaladas, pero porque son ricas. Me gusta la gente que come harto, así todo bien grasoso, hamburguesas tan llenas de cosas que se desarman cuando las masticas, burritos con salsas y quesos y carne molida con harto aliño, o un pollo asado con papas fritas que cuando te lo comes te duele el hígado.
Sin querer, me formo opiniones de las personas por lo que comen. Sé que es raro, pero yo no lo busqué. Y creo que tengo razones para hacerlo. Los que comen harto son personas que saben disfrutar. Los que se reunen en torno al asado para celebrar cosas, con choripanes y costillar, chupando los huesitos después. Un asado de pollo deshuesado, o con un salmón a la parrilla es más desabrido que chupar un lápiz. Y la gente que se lo come, igual de desabrida. Y según mi cuadrada mente, fomes como bailar con el hermano. Hay estudios "fidedignos" (Revista Cosmopolitan, mi biblia) que dice que los hombres que comen cosas picantes y bien aliñadas son mas divertidos y candentes. Y yo le encuentro toda la razón. Definitivamente, no me calza un hombre cool, que coma ensalada. Para conquistarme, tienen que llevarme a comer una chorrillana.
Y ahora el otro punto: La TV. ¡Que maravilloso aparato! Es una cajita llena de sorpresas y cultura. La prendes, y te teletransportas a cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos. Te informa y te entretiene. Gilmore Girls, ER, SQP, Los cazadores de mitos, entre tantos más. El TV cable es lo mejor que me ha pasado, y agradezco por él cada día de mi vida.
Sin embargo, hay personas que no entienden. Que no saben apreciarla. Los comentarios tales como "no, yo no veo tele. me aburre" me dejan pasmada. Quizás muchos lo dicen para hacerse los interesantes, así como "prefiero leer un buen libro". Pamplinas! He leido muchos buenos libros en mi vida, y eso no quita que me guste ver televisión! Hay algo en esas personas que me huele a falso. No puede ser que a alguien no le guste ver televisión. Todavía recuerdo la primera vez que fui a la casa de A. De noche a las 5 de la mañana, caminando, no pasaba ningún taxi, y tuvimos tiempo para poder conversar por primera vez de verdad. Y fue ahí, cuando en tono medio en broma me dijo "yo amo la tele, la mitad de las cosas que sé, las sé por la tele". Claramente no era tan extremo, pero con eso me conquistó.
Ya sé que estas declaraciones suenan más light que el yogurt del que hablé antes. Lo sé y lo acepto. Y lo encuentro mucho más verdadero que todos esos que se desviven por escribir enredado y metafísico. Porque creo que hasta Martin Hopenhayn ve tele en sus ratos libres. Pero eso claro que nadie lo dice.
3 Comments:
maldita, entonces me odias! yo pertenezco un poco al grupo 1. Diablos!
Bei!! Me acabo de dar cuenta que sí te puedo dejar mensajitos acá, porque no me acuerdo cuándo ni cómo, parece que en algún momento hice una pseudo cuenta de blog, que no debe haber tenido otra finalidad que postearte. (y que de hecho, el hacer click sobre mi nombre, no lleva a ningún lugar, no sé cómo se hizo... qué raro)
Bueno, me encanta tu blog, deberíai actualizarlo más seguido. Me cago de la risa con las cosas que escribes y es como si te escuchara.
Y con respecto a tu último "artículo", cláramente concuerdo contigo!!! ODIO a la gente que come poco. Pero más que eso, ODIO A LOS MAÑOSOS!!! no hay hueá que me cargue más que la gente mañosa, me apesta!
Y amo las series, obvio!
(viste el último capítulo de Nip/Tuck? satánico!!)
Besos!!
qué notable!
Amo las chorrillanas, la buena comida y el buen vino...
Post a Comment
<< Home