M.U.S.I.C.
Si usted me conoce, ya sabrá entonces lo que el tema "música" significa para mí. Me encanta, me alegra el día, si no escucho música en el metro llego a la universidad con cara de pico. Pero también por otro lado, encuentro tan latero al mundo musical... Es una encrucijada terrible igual, porque vivo rodeada de músicos, unos más mulas que otros, pero músicos al fin y al cabo. Yo ya tuve una banda, y ahora estoy en proceso de formación de otra. A la primera llegué de yapa. Me gustaba cantar, me llamaron para la audición y quedé. Lo demás se fue dando solo. No me di cuenta en qué momento empezamos a tocar en vivo, ni tampoco cuando los locales se iban llenando sólo para vernos tocar. Una vez nos reconocieron en la calle y fue como "chá!". Pero ahí quedó todo. El grupo se acabó, nunca grabamos nada (nada oficial por lo menos) y todos nos olvidaron.
La nueva banda es otra cosa. Somos amigas más que compañeras de banda, menos con Clara, la baterista, que es la única nueva. Muy simpática por cierto :)
Nos juntamos a hacer música por que nos entretiene y por que nuestros grupos anteriores se desintegraron. Nos divertimos, y hacemos la música que nos gusta hacer. Y si esta banda prospera, no quiero ser como el resto.
¿Pero a qué me refiero con "el resto"? Y aquí se me pueden tirar muchos encima. El resto son todas esas bandas chilenas cool que pululan por el underground santiaguino. Todos esos grupos insoportables que se producen como taquilleros antes de salir a tocar, a esos músicos que se ponen chalecos de rombos para verse "alternativo-nerd" pero que no saben tocar ni una weá. Si el rock no es una cosa de actitud nomás. Si es por eso, cualquier pelagato se puede poner una polera noventera de colores fosforescentes y un pantaloncito entubado, y salir a gritar chillidos espantosos. La cosa de ahora es drogarse, curarse, romper una botella de pisco en la cabeza de otro loco. Ya, está bien, yo también me drogo y me curo, y con gusto le rompería una botella en la cabeza a alguien, pero no por eso soy bacán.
Yo creo que me he puesto intolerante con el tiempo. Antes yo decía que todos hicieran lo que quisieran mientras no me molestaran a mí, pero ahora su sola presencia me molesta, aunque no se metan conmigo. Por ene tiempo mis carretes se centraron en ese tipo de gente. Gente así como ambigua bisexual que se viste raro. La weá tonta. Si yo también pasé por mi época dark en que no me ponía ropa que no fuera negra. Pero lo superé. Y ahora veo hacia atrás y me doy cuenta de lo tonta que fuí.
Me da pena todo ese mundillo, porque se ríen del que baila reggaeton, pero igual se les mueve la patita con Daddy Yankee. Y porque no se dan cuenta que son lo mismo que los fans de Mekano, pero en el otro extremo. Yo creo que hay más gente "alternativa" que reggaetonera, así que no sé que tanto se pueden hacer llamar alternativos.
Ahora bien, si eres ambiguo bisexual, y te vistes raro, sólo te falta tener una banda de rock o de electroclash. Siempre serás más respetado como rockero, claro. Porque hasta los electroclashers saben que su música es una mierda. Por último los rockeros tocan alguna cosa, y se dan la paja de cantar, en vez de hablar como robot.
Puedes haber sido en ñoño de tu colegio, el desadaptado de tu universidad, o el niño al que le ponían pañales y lo encerraban en el casillero. Si tienes un grupo de música, puedes olvidar todo eso, y empezar de nuevo. No lo entiendes, pero ahora tus anteojos poto de botella son bacanes. Y los suspensores que te ponía tu mamá ahora son la última moda. Hasta tus frenillos son objeto de deseo, y los otros jóvenes te preguntan donde te los pusiste para copiarte. Algo así como la venganza de los nerds. Y cuando estás arriba del escenario, todos esos años de sufrimiento salen a flote como una oleada de furia perna y empiezas a romper micrófonos y amplificadores. Te drogas y compras whisky, y te lo tomas al seco. Tratas a los ñoños como escoria, por que fue lo mismo que te hicieron a tí. Reniegas de tu pasado, en el que hacías coreografías de canciones de Enya, pero sí le cuentas a todo el mundo que tenías un poster de los New Kids on The Block. Les das besos a tus amigos porque es "rico", mientras los demás te sacan una foto y la suben a fotolog. O Flirck, si saben usar Photoshop.
Afortunadamente, yo nunca seré así. Porque no me gusta el whisky, porque no uso anteojos poto de botella y porque nunca fui nerd. Tampoco voy a romper micrófonos, porque me costó mucho comprarme el mío.
Si algún día rompo micrófonos con mi banda nueva, por favor mátenme.
2 Comments:
Jajaja, no sé porque, pero al leer tu comentario me acordé de "Betty Love"; no sé si serán así en realidad, nunca los he ido a ver (y a ninguno de los grupos de ese círculo), pero me dan ese feeling.
En cuanto al mundo musical en el que "estoy inserto" (que vendría siendo mi hno y su progenie), tiene exactamente los mismos elementos, pero en vez de alternativos, son "malos" jajajaja. En fin... gente pasada a caca debe haber hasta en los clubes de ajedrez xD
Hola Bea
me costo un tanto cachar a que te referias con leer tu blog ya que no tenia idea que tenias un blog. Ahh.. me dio como pena leerlo. En verdad esta bakan y me diverti mucho.. es como leer tus mails. A falta de mails buenos son tus posts del blog.
Leo tus cosas.. y estan como tan enraizadas en santiago y en alguans de las personas que conozco que me da mucha nostaliga. Pero bueno, hay que aperrar con lo que se elige no? tu aperras con perros, gatos, pruebas, y caballos caros, yo aperro con la distancia, con el cambio cultural y con todo lo que eso conlleva. El próximo año pretendo ir a chile en dos ocaciones... unos 4 meses en total así que sera un año parcialmente en Chile lo que me tiene contenta. Espero nos podamos ver seguido!
Saludos.
Post a Comment
<< Home